Zahotiki, ese es el nombre de nuestro particular tiki. Los tikis son esas grandes esculturas, caras, que se utilizan en Polinesia. Hemos elegido estas culturas para nuestro carnaval para llamar la atención de lo que está ocurriendo con lugares como Kiribati, Tuvalu o Maldivas. Estas islas se están hundiendo lentamente, ya que el calentamiento global está haciendo crecer el nivel de los océanos y si seguimos al ritmo actual desaparecerán en unos años. Pero claro, eso está muy lejos y no nos afecta ¿o sí?
Para los que no pudisteis disfrutar con nosotros del carnaval, aquí os dejamos un vídeo. El vídeo no recoge todo, al principio y mientras montábamos a Zahotiki, proyectamos una presentación que contextualizaba nuestra actuación (ver más abajo). Más tarde, y cuando ya nos habíamos colocado todos con nuestros tikis (máscaras), bailamos una versión de la famosa haka mahorí. Tras la haka, finalizamos la actuación bailando una versión de la canción "La costa del silencio" del Mago de Hoz.
Antes de dar por finalizado vuestro último carnaval en el cole, tenemos que agradecer a Maru sus esfuerzos por hacer de nosotros unos grandes bailarines.