viernes, 17 de enero de 2014

:: Primer reto: El poeta lírico ::




16 comentarios:

  1. Hola soy Lobezna de Agua y he resuelto el reto.

    Título del poema: Canción del pirata.

    Autor: José de Espronceda

    Sinónimos de BRILLAR: RIELA


    CANCIÓN DEL PIRATA

    Con diez cañones por banda,
    viento en popa a toda vela,
    no corta el mar, sino vuela,
    un velero bergantín;
    bajel pirata que llaman
    por su bravura el Temido
    en todo el mar conocido
    del uno al otro confín.
    La luna en el mar riela,
    en la lona gime el viento
    y alza en blando movimiento
    olas de plata y azul;
    y ve el capitán pirata,
    cantando alegre en la popa,
    Asia a un lado, al otro Europa,
    Y allá a su frente Estambul:
    -Navega, velero mío,
    sin temor
    que ni enemigo navío,
    ni tormenta, ni bonanza
    tu rumbo a torcer alcanza,
    ni a sujetar tu valor.
    Veinte presas
    hemos hecho
    a despecho
    del inglés
    y han rendido
    sus pendones
    cien naciones
    a mis pies.
    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi Dios la libertad;
    mi ley, la fuerza y el viento;
    mi única patria, la mar.
    Allá muevan feroz guerra
    ciegos reyes
    por un palmo más de tierra,
    que yo tengo aquí por mío
    cuanto abarca el mar bravío
    a quien nadie impuso leyes.
    Y no hay playa
    sea cualquiera,
    ni bandera
    de esplendor,
    que no sienta
    mi derecho
    y dé pecho
    a mi valor
    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi Dios la libertad;
    mi ley, la fuerza y el viento;
    mi única patria, la mar.
    A la voz de ¡barco viene!,
    es de ver
    cómo vira y se previene
    a todo trapo a escapar:
    que yo soy el rey del mar
    y mi furia es de temer.
    En las presas
    yo divido
    lo cogido
    por igual:
    sólo quiero
    por riqueza
    la belleza
    sin rival.
    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi Dios la libertad;
    mi ley, la fuerza y el viento;
    mi única patria, la mar.
    ¡Sentenciado estoy a muerte!
    Yo me río:
    no me abandone la suerte,
    y al mismo que me condena
    colgaré de alguna antena
    quizá en su propio navío.
    Y si caigo,
    ¿qué es la vida?
    Por perdida
    ya la di
    cuando el yugo
    del esclavo
    como un bravo sacudí.
    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi Dios la libertad;
    mi ley, la fuerza y el viento;
    mi única patria, la mar.
    Son mi música mejor
    aquilones,
    el estrépito y temblor
    de los cables sacudidos
    del negro mar los bramidos
    y el rugir de mis cañones.
    Y del trueno
    al son violento,
    y del viento,
    al rebramar,
    yo me duermo
    sosegado,
    arrullado
    por el mar.
    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi Dios la libertad;
    mi ley, la fuerza y el viento;
    mi única patria, la mar.

    Un saludo Lobezna de Agua

    ResponderEliminar
  2. Hola Barbapegajosa y Le Petit Moustache:

    El poema se titula "La canción del pirata".

    El autor es José de Espronceda.

    La estrofa que buscabais es: La luna en el mar riela, en la lona gime el viento y alza en blando movimiento olas de plata y azul.

    Un choque:

    Pau, la inmortal.

    ResponderEliminar
  3. El sinomimo de brilla es riela y el autor de la luna en el mar brilla es Miguel Amieva y el titulo es la luna en el mar riela

    Dark Dan D.D

    ResponderEliminar
  4. Lo escribió José de Espronceda y el poema se llama Canción del Pirata

    Un saludo MariGarfio

    ResponderEliminar
  5. El título del poema es Canción del pitara y el autor es José de Espronceda

    ResponderEliminar
  6. TITULO: Canción del pirata
    AUTOR: Jose de Espronceda
    Sara H

    ResponderEliminar
  7. Autor: José de Espronceda
    Título del poema: Canción del pirata
    Sinónimo de brilla: Resplandece

    Marie Marítima

    ResponderEliminar
  8. ''La luna en el mar riela''... Es un verso de la poesía ''La canción del pirata'' de José de Espronceda.
    Álex-Saca-ojos

    ResponderEliminar
  9. CANCIÓN DEL PIRATA


    Con diez cañones por banda,
    viento en popa a toda vela,
    no corta el mar, sino vuela
    un velero bergantín;

    bajel pirata que llaman,
    por su bravura, el Temido,
    en todo mar conocido
    del uno al otro confín.

    La luna en el mar riela,
    en la lona gime el viento
    y alza en blando movimiento
    olas de plata y azul;

    y va el capitán pirata,
    cantando alegre en la popa,
    Asia a un lado, al otro Europa,
    y allá a su frente Estambul;

    —«Navega velero mío,
    sin temor,
    que ni enemigo navío,
    ni tormenta, ni bonanza,
    tu rumbo a torcer alcanza,
    ni a sujetar tu valor.


    »Veinte presas
    hemos hecho
    a despecho,
    del inglés,


    »y han rendido
    sus pendones
    cien naciones
    a mis pies.


    »Qué es mi barco: mi tesoro,
    qué es mi dios: la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria la mar.

    »Allá muevan feroz guerra
    ciegos reyes
    por un palmo más de tierra,
    que yo tengo aquí por mío
    cuanto abarca el mar bravío,
    a quien nadie impuso leyes.


    »Y no hay playa
    sea cualquiera,
    ni bandera
    de esplendor,



    »que no sienta
    mi derecho
    y dé pecho
    a mi valor.


    »Qué es mi barco: mi tesoro,
    qué es mi dios: la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria la mar.

    »A la voz de ¡barco viene!
    es de ver
    cómo vira y se previene
    a todo trapo a escapar:
    que yo soy el rey del mar,
    y mi furia es de temer.


    »En las presas
    yo divido
    lo cogido
    por igual:


    »sólo quiero
    por riqueza
    la belleza
    sin rival.


    »Qué es mi barco: mi tesoro,
    qué es mi dios: la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria la mar.

    »¡Sentenciado estoy a muerte!;
    yo me río;
    no me abandone la suerte,
    y al mismo que me condena,
    colgaré de alguna entena
    quizá en su propio navío.


    »Y si caigo
    ¿qué es la vida?
    Por perdida
    ya la di,


    »cuando el yugo
    de un esclavo
    como un bravo
    sacudí.


    »Qué es mi barco: mi tesoro,
    qué es mi dios: la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria la mar.

    »Son mi música mejor
    aquilones
    el estrépito y temblor
    de los cables sacudidos,
    del negro mar los bramidos
    y el rugir de mis cañones.


    »Y del trueno
    al son violento,
    y del viento
    al rebramar,


    »yo me duermo
    sosegado
    arrullado
    por el mar.


    »Qué es mi barco: mi tesoro,
    qué es mi dios: la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria la mar».
    José de Espronceda, 1840


    Lara-Malvada

    ResponderEliminar
  10. Jorge, el poema del reto pirata se titula" La luna en el mar riela".

    El autor es José de Espronceda.

    Y lo he buscado en google.

    DAVID.

    ResponderEliminar
  11. La luna en el mar riela : Jose De Espronceda
    Rubén

    ResponderEliminar
  12. El poema se titula: "La canción del pirata", y el autor es José de Espronceda. Este verso es: La luna en el mar RIELA.

    De: Lucía Viadero

    ResponderEliminar
  13. El poema se titula: "La canción del pirata" y el autor es José de Espronceda. El verso es: La luna en el mar RIELA.

    ResponderEliminar
  14. Título del poema: La canción del pirata.
    Autor: José de Espronceda
    ... la luna en el mar riela.

    ResponderEliminar
  15. El título del poema es La Luna En El Mar Riela. El autor es José de Espronceda.

    Un saludo

    Mery Bat

    ResponderEliminar
  16. El demonio es el diablo de Tasmania y la isla es Tasmania.

    Ana la Tuerta.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Revisamos tu comentario y lo publicamos.