viernes, 13 de diciembre de 2013

:: Cartas africanas ::


Jesús Hinojar nos ha escrito varias cartas desde Chad. Pronto le enviaremos una nuestra felicitándole por su labor y las cercanas fiestas.

29 noviembre de 2013

Hola Familia y amigos.
Ya estoy de nuevo desarrollando trabajos que puedan ayudar a estas personas. El viaje ha sido muy largo, no tanto el de Avión, si al día siguiente 580 Kms. Esta vez de asfalto y baches. Y mucho calor.


Lo que tengo que hacer es mucho y la ilusión también. Bueno pues en este hospital lo que estoy haciendo es preparar todo el instrumental y quirófano de oftalmología, en unos días llega una
expedición de “Iluminaafrica” dos oftalmólogos y dos enfermeras para realizar muchas operaciones de cataratas y otras.
Yo saldré mañana para la zona en la que después de preparar el instrumental, me dedicaré de lleno al proyecto apícola, pues ahora esta la enjambrazón y hay que pillar algún enjambre. Este “Que promete ser un gran proyecto” lo financia; Deporte y Arte Solidario.
Tengo mucho más para realizar. Pero lo iré mandando en capítulos como
en la tele.
Un abrazo muy fuerte y guardadme algo de fresco que aquí se han dejado
la estufa puesta



Jesús


3 de diciembre

Crónicas desde el calor-calor.

Bueno pues a los Padres y Hermanas Misioneras, les ha dado mucha alegría verme. Las personas que conocí la otra vez, también. 

Una hermana esta sufriendo el Paludismo; que estas a 40 o 50 grados  y sientes mucho frío. El hospital lo que es de electricidad, esta hecho una pena, después de haber caído un rayo, cuando las lluvias. Y de pacientes ,hay unos seis casos de picadura de Cobra, pues ahora están con la recogida de algodón No he parado haciendo unos cambios en oftalmología y localizando averías de electricidad.
Del proyecto apícola  poco a poco. Tenemos una colmena en un árbol muy grande encima de las escuelas, y es conveniente que la quitemos de ahí. Pero tiene que ser bien estudiado pues si se va por el pueblo, no tienen con que cerrar la puerta de las casitas. Ya os contaré.

Cuando voy a Internet a las 6,30, ya muy de noche, con la linterna veo por el suelo, unas arañas que reflejan un luz muy viva. Tengo que tener cuidado de no pisar una de las “Autovías de hormigas” que salen de noche.   Ahora se ven infinidad de insectos.
El otro día estuve viendo el Madrid-Galatasarai y chocaba ver las estrellas y los jugadores reflejados por un proyector, en una pared de la casa del corral-sala de TV.
Tenemos Internet por cable y de los tres solo funciona uno así que tenemos que pedir la vez.
Para todos un abrazo,

Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Revisamos tu comentario y lo publicamos.